Publicidad

EN ALUSIÓN A PABLO IGLESIAS

Fernández Díaz: "Querer ser un político responsable y realizar actos antisistema es una contradicción"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que "no ofende quien quiere, sino quien puede", en alusión a la ausencia a la Fiesta Nacional anunciada por Pablo Iglesias. La también dirigente 'popular' Andrea Levy ha incidido en que el país no puede dejarse en manos de aquel que "se avergüenza de poner la bandera de España en un mitin".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha dirigido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para decirle que su decisión de no acudir a los actos de la Fiesta Nacional le deslegitiman, y le ha recordado que "no ofende quien quiere, sino quien puede". Iglesias ha declinado la invitación de la Casa Real para asistir al desfile y a la recepción oficial del 12 de octubre al considerar que su presencia es "más útil en la defensa de los derechos y la justicia social" en el país que "en ese tipo de actos".

En declaraciones a los periodistas tras presidir en el parque madrileño de El Retiro un acto de la Policía Nacional de celebración de la Fiesta Nacional, Fernández Díaz ha considerado que hay actitudes que se califican por sí mismas y "sinceramente a quien deslegitiman es a quien las protagoniza". "Querer aspirar a su vez a ser nada más y nada menos que un dirigente político responsable y realizar actos que son más propios de responsables antisistema es una contradicción", ha subrayado Fernández Díaz.

Andrea Levy critica que Iglesias repudie la bandera española

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, ha defendido en el mismo sentido que no "se puede dejar el país en manos" de los que se "avergüenzan de poner la bandera de España en un mitin" o de los que "sólo tienen ocurrencias, pero no proyectos sólidos" de cara al futuro, en alusión a Podemos y a Pablo Iglesias.

Del mismo modo, ha pedido no olvidar que detrás del líder del PSOE, Pedro Sánchez, está "la larga sombra de la crisis" dejada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Durante un acto en Madrid de las Nuevas Generaciones del PP, Levy ha apuntado que existen "dos opciones". Una, "la de los que dejaron el país en la ruina", en un "desastre económico y con "poco reconocimiento internacional", mientras que la otra es "la opción del cambio, ilusionante" del PP. En este sentido, ha añadido que los 'populares' quieren "lo mejor para el país" y que así lo han demostrado "a lo largo de los 4 años de legislatura".

"Se han hecho reformas para arreglar la España de la izquierda del PSOE. Eso es lo que ha hecho Rajoy, hacer reformas que ayuden a reconstruir el país y sacarlo del desastre en el que lo sumieron las políticas del partido socialista", ha insistido la dirigente del PP.

Levy ha señalado que para las próximas elecciones del 20 de diciembre el PP quiere "pedir de nuevo la confianza de los españoles para crear una sociedad más unida, más justa". "Eso sólo lo podemos hacer aquellos que lo hemos arreglado", ha defendido.

Finalmente, se ha referido a la actitud de Rajoy sobre el tema catalán, asegurando que "nunca ha dudado de que es mejor una España unida" y que "no es inmovilista aquel que lo único que pretende es que se cumpla la ley, no ceder al chantaje y que defiende a su país frente a amenazas separatista". A su juicio, el presidente del Gobierno ha defendido a los españoles "porque sabe que merece la pena dar la cara por España".

Publicidad