"ES EL PRESIDENTE DE LA MENTIRA"

"ES EL PRESIDENTE DE LA MENTIRA"

El PP andaluz exige a Griñán que renuncie como candidato a presidir la Junta

El presidente del PP-A, Antonio Sanz, ha apuntado que los andaluces no se merecen a un "presidente de la mentira", ni a un candidato que oculta los datos reales del déficit en Andalucía.

José Antonio Griñán
José Antonio Griñán | EFE

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha pedido este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que renuncie como candidato del PSOE-A a la Presidencia de la comunidad en las elecciones autonómicas del 25 de marzo por "mentir" a la ciudadanía sobre el déficit de Andalucía, ante la cercanía de los próximos comicios.

En rueda de prensa, Sanz ha recordado que Griñán, a preguntas del presidente del PP-A, Javier Arenas, durante el debate sobre balance de legislatura celebrado en el Parlamento, "aseguró que el déficit estaría en torno al 1,4%", mientras que su consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Carmen Martínez Aguayo, ha asegurado este jueves, en declaraciones a la emisora Onda Cero, que Andalucía estará "en el entorno de la media y que esa media estará en el entorno del 3%".

El 'número dos' del PP andaluz, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el coordinador de Política Económica del PP andaluz, Rafael Carmona, y por la vicesecretaria de Política Electoral, Patricia Carmona, ha destacado que Martínez Aguayo "ha tardado 24 horas en corregir al presidente y en poner de manifiesto el monumental engaño de Griñán a la Cámara andaluza".

"Exigimos la renuncia de Griñán como candidato porque no es digno alguien que miente en el Parlamento y lo hace de manera consciente", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha considerado que "está claro que Griñán ha querido engañarnos a todos para ocultar unos datos hasta después de las elecciones autonómicas".

Griñán hace "la peor campaña" contra Andalucía
Sanz ha dicho que "no se puede jugar con el futuro de Andalucía ocultando la verdad" y ha destacado que el presidente de la Junta ha denunciado en los últimos días una campaña contra Andalucía por parte del Gobierno de la Nación y del presidente del PP-A por hablar de la situación económica de Andalucía. "La peor campaña para Andalucía es la de la estafa, ocultando la verdad", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que los andaluces no se merecen a un "presidente de la mentira", ni a un candidato que oculta los datos reales del déficit en Andalucía, un asunto "en el que nos jugamos mucho". Y es que, según ha subrayado Sanz, pasar de un 1,4% de déficit a alrededor del 3% supone "miles de millones de euros", lo que sitúa la cifra de déficit en unos 4.500 millones.

El dirigente 'popular' ha reproducido a los medios presentes en la rueda de prensa, a través de su iPad, las citadas declaraciones de la consejera de Hacienda y Administración Pública, en las que también ha asegurado que "el único organismo que tiene capacidad para estimar estos cálculos con un cierto error de fiabilidad es la Intervención General de la Administración del Estado".

Martínez Aguayo añadía que "Andalucía estaría por debajo de la media y habría seis comunidades autónomas con niveles de incumplimiento muy superiores. Por ejemplo, Castilla-La Mancha con un 4,5%, según este informe, y Murcia, con un 3,4". A este respecto, Sanz ha asegurado que, según los datos con los que cuenta su formación, serían tres y no seis las comunidades las que estarían por encima de la media, aunque no precisado cuáles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.