SOBRE LA CAMPAÑA DE LOS OBISPOS

ANDA: "La Iglesia está más protegida que culaquier animal"

La Asociación para la defensa de los Animales considera que la campaña menosprecia sus esfuerzos por defender la biodiversidad: "Si el lince hubiera estado protegido como la Iglesia, no estaría en peligro de extinción".

antena3.com  |   | Actualizado el 17/03/2009 a las 00:00 horas

Díez aludió así a la nueva campaña de la Conferencia Episcopal Española (CEE) de rechazo al aborto y con la que los obispos denuncian que en España se protege más al lince ibérico que al embrión humano.
   
Para Díez, la Iglesia católica se asemeja a este felino "no en el sentido de que esté en peligro de extinción, pero sí en cuanto a saber buscar por las vías más inteligentes para conseguir sus objetivos".
   
Además, indicó que la CEE "no se puede quejar porque está muchísimo más protegida que cualquier animal. De hecho, la Iglesia católica, a pesar de la evolución de la sociedad, no está en peligro de extinción, gracias a las medidas que el Estado ha tomado para protegerla".
   
"Si el lince ibérico hubiera estado protegido a lo largo de la historia como la Iglesia católica, seguramente ahora no estaría en peligro de extinción", añadió.
   
Díez dijo de la campaña que, "en palabras eclesiásticas, es vestir a un santo para desvestir a otro. Para solucionar el problema que ellos ven con la reforma del aborto hay que esperar a que el lince se extinga. No tiene nada que ver una cosa con la otra".
   
"El lince es una especie en peligro de extinción y no tienen absolutamente nada que ver las medidas que se han tomado para su protección, que son lógicas, con otro tema diametralmente opuesto y que debe solucionarse por otras vías", concluyó.

• Bernat Soria acusa a la Iglesia de seguir un camino diferente al de la sociedad
PUBLICIDAD
más opciones
Cerrar ventana
Cerrar ventana