Imagen de la web de la ANC

Publicidad

SEÑALARÍA A EMPRESAS CONTRARIAS AL PROCES

La ANC prepara una lista de empresas comprometidas con la independencia para lanzar una campaña de "consumo responsable con la república"

La ANC quiere lanzar una campaña de "consumo responsable con la república", para ello elaboraría una lista de empresas que han mostrado su compromiso con el proceso independentista. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al presidente Pedro Sánchez el "mirar para otro lado". A través de su cuenta de Twitter ha escrito: "La ANC prepara una campaña de boicot para señalar a las empresas que no apoyan el proceso separatista. ¿A qué les recuerda esto? Pero ya saben, según Sánchez en Cataluña se ha ‘normalizado’ todo y hay que mirar hacia otro lado. Gran error" .

La ANC ha empezado a estudiar una petición de sus asambleas territoriales sobre la posibilidad de potenciar y distinguir a las empresas que se ha mostrado afines a la independencia de Cataluña de las que no lo son, han explicado fuentes conocedoras.

Según fuentes conocedoras, la entidad independentista que preside Elisenda Paluzie ha empezado a estudiar esta cuestión a instancias de sus bases, pero añaden que "no hay nada en firme aún, ni listas, ni nada". La ANC se ha mostrado muy crítica con las empresas que trasladaron sus sedes sociales fuera de Cataluña y ha reivindicado conseguir "más soberanía económica" mientras se intenta implementar la república.

Publicidad