Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Ana Pastor: "Los políticos tenemos que ser mejor que la media y tener los bolsillos transparentes"

La titular de Fomento ha rechazado las insinuaciones sobre posibles diferencias internas en el Partido Popular y ha defendido que "nunca he conocido un Gobierno que sea tan monolítico entorno a un Presidente que es Mariano Rajoy" y añade "nunca he visto un equipo tan cohexionado". Sobre este tema, Ana Pastor ha asegurado que "Gobierno y partido somos todos una piña y un equipo monolítico de lealtades para sacar al país adelante".

La nueva estrategia comunicativa del Partido Popular pasa por aparecer más en los medios. Sobre este giro la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha querido poner en valor en Espejo Público que durante tres años en el Gobierno se ha "dedicado a trabajar, a sacar los temas de mi competencia adelante y a estar en los medios".

Pastor ha tratado con Susanna Griso todos los dos grandes bloques que conforman la actualidad política: economía y corrupción. Sobre el primer tema la ministra ha ensalzado la situación económica de España tal y como también ha expresado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Gobierno y partido somos todos una piña y un equipo monolítico"

Ana Pastor ha asegurado que "las cosas van a mejor" y que en su cartera "el presupuesto de este año no tiene recortes" y añade: "Un ministerio como el mío, por primera vez, va a crecer e invertir más, por primera vez hemos contratado obras por varios miles de millones" y reitera "no hay recortes, al contrario, es un presupuesto de la recuperación".

Sobre la corrupción, Ana Pastor se ha pronunciado en los mismos términos que el resto del equipo de Gobierno: "sin duda es la lacra más importante que tiene la sociedad y desde luego todas las medidas que se han tomado tienen que ser bienvenidas y útil hacia la prevención". Ana Pastor ha asegurado que "la persona que está en política tiene que ser mejor que la media, los bolsillos tienen que ser transparentes".

La titular de Fomento ha rechazado las insinuaciones sobre posibles diferencias internas en el Partido Popular y ha sentenciado que "nunca he conocido un Gobierno que sea tan monolítico entorno a un Presidente que es Mariano Rajoy" y añade "nunca he visto un equipo tan cohexionado". Sobre este tema ha asegurado que "Gobierno y partido somos todos una piña y un equipo monolítico de lealtades para sacar al país adelante".

"El AVE podría llegar a Galicia en 2018"

Preguntada sobre las declaraciones de Rodrigo Rato en Onda Cero en las que el expresidente de Bankia mantenía que no había maquillado las cuentas de la entidad, Pastor se ha limitado a comentar que  "todos los datos que estoy conociendo sobre cómo ha funcionado el sistema financiero me ha dejado anonadada" y reconoce que "cada uno tiene que aguantar su vela".

Ana Pastor ha ofrecido datos sobre tres proyectos que su cartera tiene pendientes: el AVE en Galicia, el Corredor Ferroviario del Mediterráneo y las autopistas radiales de Madrid. Sobre la primera obra se ha atrevido a dar como fecha el 2018, sin embargo, sobre la conexión Valencia-Cataluña no ha querido precipitarse a falta de un informe de los técnicos aunque aclara que "por presupuesto podrían estar el año que viene".

Sobre las radiales madrileñas, Pastor ha querido destacar que su objetivo es "que al Estado esto no le cueste ni un solo euro".

Publicidad