Visita de Jorge Fernández Díaz y Ana Pastor

Publicidad

ACUDE A PETICIÓN PROPIA

Ana Pastor comparecerá el 9 de agosto en el Congreso para informar sobre el accidente de Santiago

La ministra de Fomento acudirá la Cámara baja para dar explicaciones sobre las actuaciones de su departamento en relaición con el accidente de tren en Santiago, en el que falleceron 79 personas. Los presidentes de Renfe y Adif comparecerán un día antes en el Congreso.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, comparecerá el próximo 9 de agosto en el Congreso de los Diputados, a petición propia, para informar de las actuaciones del departamento que encabeza relacionadas con el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. 

Un día antes acudirán a la Cámara baja los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, respectivamente, por el mismo motivo. 

La ministra y los presidentes de las dos empresas públicas solicitaron al Congreso su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de Fomento el pasado martes. 

El pasado 24 de julio se produjo el descarrilamiento de un tren Alvia, con 218 pasajeros, a cuatro kilómetros de la estación de Santiago de Compostela que ha causado 79 muertos y más de 150 heridos. La principal hipótesis del siniestro que se baraja es el exceso de velocidad del convoy.

Publicidad