El Rey firma el Real Decreto con el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno

Publicidad

SERÁ PUBLICADO EN EL BOE ESTE SÁBADO

Ana Pastor comunica al Rey la investidura de Pedro Sánchez tras la moción de censura contra Mariano Rajoy

La tradición marca que el presidente del Congreso comunica al Rey la investidura del nuevo jefe del Ejecutivo. En esta ocasión, es la primera vez en democracia que el relevo se hace a través de una moción de censura. Una vez que se publique en el BOE el decreto de nombramiento, Sánchez será formalmente presidente una vez que jure o prometa su cargo ante el Rey, aunque todavía no hay confirmación sobre cuándo tendrá lugar esta ceremonia.

El Rey Felipe VI ha recibido ya a la presidenta del Congreso en el Palacio de la Zarzuela. Allí Pastor le ha comunicado al monarca la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno al prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

La tradición marca que el presidente del Congreso comunica al Rey la investidura del nuevo jefe del Ejecutivo. En esta ocasión, es la primera vez en democracia que el relevo se hace a través de una moción de censura.

Felipe VI ya ha firmado el Real Decreto por lo que una vez que se publique en el BOE, Sánchez será formalmente presidente una vez que jure o prometa su cargo ante el Rey, aunque todavía no hay confirmación sobre cuándo tendrá lugar esta ceremonia.

Publicidad