ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Oramas: "Vi a Sánchez con ganas, con ilusión, y al menos puede decir que lo ha intentado"

La diputada de Coalición Canaria ha querido valorar que Pedro Sánchez "haya desbloqueado una situación insostenible" y "esté dispuesto a ir al debate de investidura para que corran los plazos". Oramas ha insistido en que no van a apoyar un gobierno de coalición con Podemos y dice que "habrá que ver qué concesiones va a hacer Sánchez a CiudadanosPodemos para asumir el Gobierno".

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, dejó claro en su reunión con Pedro Sánchez que la disposición es buena, pero nada de una coalición con Podemos. "Hay que valorar que Sánchez haya desbloqueado una situación insostenible en este país", considera Oramas y cree que hay que valorar que aunque no se consiguiera una mayoría, "esté dispuesto a ir al debate de investidura para que corran los plazos".

En una entrevista en Espejo Público, la diputada de CC considera que "hay que respetar y valorar su gesto" pero cree que "el tema es difícil cuando el PP ha dicho que no va a dar un paso atrás".

En su opinión, "lo fácil es la sesión de investidura, lo difícil es gobernar después" y ha explicado que Sánchez le propuso un gobierno sensato y que cree en la economía de mercado. "Le he dejado claro que los nacionalistas canarios no vamos a apoyar un gobierno de coalición con Podemos, una cosa es acuerdos parlamentarios, pero otro es el modelo de economía y de país que tiene Podemos", ha destacado.

Oramas subraya que "hay que ver qué concesiones va a hacer Sánchez a Ciudadanos y a Podemos para asumir el Gobierno". Será a partir de ese momento, con una minoría importante, "cuando nos sentemos, hablemos y tomemos una decisión".

En su opinión, "tiene más posibilidades de acuerdo el PNV, CC, IU y Compromís; o Ciudadanos con la abstención de Podemos o un acuerdo con Podemos con la abstención de Ciudadanos, pero es difícil". Por último, ha dicho que vio a Sánchez "con ganas de intentarlo, con ilusión y al menos pudiendo decir a los ciudadanos que lo ha intentado".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.