Imagen de archivo de Ana Botella

Publicidad

COMPARA SU CASO CON EL DE SUSANA DÍAZ

Ana Botella: "Siempre me siento respaldada por el partido"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asegura en una entrevista que ser candidata en las municipales de 2015 no está ahora ni entre sus "prioridades" ni es "la preocupación de la gente". Dice que no le incomoda "en absoluto" que se hable de otras opciones en el PP.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asegura que "siempre" se ha sentido respaldada por el partido, tanto por la dirección nacional como por la regional, y confiesa que no le incomoda "en absoluto" que se hable de otros candidatos a la Alcaldía para las próximas elecciones. En una entrevista, la alcaldesa afirma que ser candidata en las municipales de 2015 no está ahora mismo entre sus "prioridades" y que "en momentos tan difíciles hay que tratar de centrarse en lo que se está, apoyarse cada uno en las instituciones que está gobernando, porque eso al final es bueno".

"Yo siempre me siento respaldada por el partido", "sin duda" también por el PP de Madrid que preside Esperanza Aguirre, subraya Botella, quien valora además el "cariño" que ha recibido "de la gente durante tanto tiempo" y confiesa que eso es algo por lo que estará "siempre agradecida". A su juicio, éste no es el momento de hablar de candidatos porque aún queda "muchísimo trabajo por delante", "todavía hace falta un tiempo" y esa "no es la preocupación de la gente", además de que en momentos tan difíciles como éste "hay que centrarse en lo que se está".

La alcaldesa insiste en que el tiempo que resta debe aprovecharse para "recuperar la confianza de los madrileños" y "luchar contra la desafección general" que existe en la sociedad, "no solamente respecto a los políticos" sino frente a "todo aquel que tiene alguna responsabilidad en un momento en que el problema más grave que tenemos es el desempleo". Para explicar esa "desafección", Botella señala que "como consecuencia de la crisis producida durante la gestión del PSOE y de Rodríguez Zapatero, que es verdad que está durando demasiado tiempo -añade-, hay muchas personas que no ven sus problemas resueltos".

En esa situación, continúa, "se están dando algunas conductas que sin duda no son las más reconfortantes o las más edificantes para los ciudadanos" que, en su opinión, tiene que servir para producir una "regeneración" en la que "todos" tienen que tomar parte.

Preguntada sobre cómo ve a su partido de cara a las elecciones europeas, que tendrán lugar el próximo mes de mayo y que serán la primera cita electoral tras llegar Mariano Rajoy a la Moncloa, dice esperar que los votantes del PP miren entre las diferentes opciones y lleguen a la conclusión de que quieren votar al Partido Popular. Y es que confía, según sus palabras, en que las políticas del PP vuelvan a "traer prosperidad a nuestro país" y "volvamos a la senda del crecimiento". En este sentido, sostiene que las políticas del PP han sido las que "más progreso económico" y "prosperidad" han traído a España, una afirmación que basa en cifras que dicen que la mejor herencia que se ha dejado hasta el momento ha sido la de José María Aznar.

Respecto a las críticas que ha recibido durante sus dos años como regidora por no haber sido elegida como candidata a la Alcaldía, recuerda que a ella la votaron como segunda en la lista que encabezó Alberto Ruiz-Gallardón y que en ese mismo caso está la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y otros muchos alcaldes. En Madrid, recuerda, la oposición "se pasó la campaña diciendo 'va a venir Ana Botella'" tras Ruiz-Gallardón y "no tuvo mucho éxito" porque aún así el Partido Popular ganó las elecciones.

Para Ana Botella, esta circunstancia es consecuencia de una ley que ha permitido hacer determinados cambios en muchísimas administraciones españolas. "Si no nos gusta la ley, cambiémosla", alega la alcaldesa, quien recuerda que para ello se debe llevar al Congreso un proyecto de ley.

Publicidad