Ana Botella en rueda de prensa

Publicidad

TENDRÁ UN SUELDO TOTAL DE 100.000 EUROS

Ana Botella se reduce el sueldo en 1.987 euros anuales para adaptarlo a la Ley

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha reducido el sueldo, que pasa de 101.987,64 euros a 100.000 euros, mientras que ha pospuesto la rebaja salarial prevista para concejales de gobierno y de la oposición al año 2015.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado hoy que ha decidido rebajarse el sueldo que percibe del Ayuntamiento por su cargo, de 101.987,12 euros brutos anuales, para adaptarlo a la Ley de Racionalización de la Administración Local, pese a que podría aplazar esta decisión. De esta manera la edil rebajara 1.987 euros su sueldo anualmente y pasará de cobrar 101.987,64 euros a 100.000 euros

De esta manera, Ana Botella percibirá hasta final de este año 100.000 euros brutos anuales, un 1,94 % menos, y el próximo año, al menos hasta el final de su mandato, en mayo de 2015, el que establezca como tope la Ley de Presupuestos del Estado.

Lo ha anunciado por sorpresa en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, donde ha indicado que el suyo será el único sueldo del Gobierno municipal que se rebajará, teniendo en cuenta, ha dicho, que es ella la que está "en la cabeza de la administración municipal".

Según han explicado después fuentes municipales, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local establece una serie de límites en determinadas materias, entre ellas las retribuciones de los concejales, y unos plazos para que los ayuntamientos se adapten a ellos en función de su situación económica y financiera.

También contempla la posibilidad de aplazar el cumplimiento de esas exigencias hasta el 30 de junio de 2015, siempre y cuando se cumplan tres requisitos: estabilidad presupuestaria, objetivo de deuda y periodo medio de pago a proveedores.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.