ENFRENTAMIENTO ENTRE LA COMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO

ENFRENTAMIENTO ENTRE LA COMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO

Ana Botella firma contra la transformación del Hospital de La Princesa

La alcaldesa mostró su respaldo a los trabajadores que le explicaron su postura contraria a la modificación que planea la Comunidad de Madrid. Botella les aseguró que no conocía los planes del Gobierno autonómico y aseguró que pedirá información al consejero de Sanidad.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su yerno, Alejandro Agag, han firmado su adhesión al documento de los trabajadores del Hospital de La Princesa contra los planes de la Comunidad de transformarlo en un centro especializado en la atención a personas mayores.

Así lo ha confirmado un portavoz de los trabajadores del centro, según el cual la alcaldesa, su hija Ana, su yerno Alejandro Agag y Jaime de Marichalar acudieron ayer juntos, alrededor de las 23.00 horas, al Hospital de La Princesa para interesarse por el estado de salud de un amigo, que había sido atropellado.

Botella, contra la transformación de La Princesa

Una vez en el centro, Botella fue requerida por un grupo de empleados que le explicaron su postura contraria a la transformación del Hospital y le pidieron que firmase el documento de adhesión a la protesta, que ya ha reunido más de 100.000 firmas, según los trabajadores.

Según han relatado los empleados que pidieron la firma a la alcaldesa, ésta les aseguró que desconocía los planes que tenía la Comunidad de Madrid para transformar el hospital y, al ser informada al respecto, les dijo que se podría en contacto con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para recabar más información sobre este asunto.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que el consejero no tiene prevista en su agenda oficial ninguna entrevista con Ana Botella, aunque no han descartado que la conversación pueda producirse de manera privada o por teléfono.

De acuerdo con fuentes de La Princesa, a lo largo de esta mañana la comisión que se ha creado en el centro se reunirá con el consejero de Sanidad para pedir a la Comunidad que reconsidere sus planes de transformación del Hospital.

Los trabajadores de La Princesa están encerrados en el hospital desde el pasado 2 de noviembre contra el cambio de actividad del centro, que pasaría a ser de alta especialización en la atención de personas mayores de 75 años. Este cambio de actividad del hospital -que atiende actualmente a unos 300.000 vecinos de su área de influencia- se recoge en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el próximo año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.