Publicidad

ANA BOTELLA RENUNCIA A LA ALCALDÍA

Ana Botella evita comentar por qué no se presentará a la alcaldía de Madrid

En su primer acto tras comunicar que no se presentará a la Alcaldía de Madrid, Ana Botella no ha querido aclarar cuáles son las razones que la han  llevado a tomar esta decisión.

Patricia Valero | Madrid
| 09.09.2014 19:01

Ana Botella es una de las protagonistas del día. Pero lo único que ha querido decir es que seguirá trabajando hasta el último día. Le preguntan si se ha sentido presionada por el PP o respaldada por Rajoy. Pero la alcaldesa de Madrid no quiere pronunciarse al respecto.

Por su parte, el presidente del Gobierno comprende la decisión de la alcaldesa y afirma que “lo ha hecho muy bien” y que “seguirá haciendo”. Aunque dice que este anuncio  “no supone ningún cambio”.El antecesor de Botella, Alberto Ruiz Gallardón, admite que ella lo ha tenido mucho más difícil que él .

Tras la decisión de la alcaldesa, las posibles candidatas a sustituirle, no entran en el debate. Un ejemplo es el de la  vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría,  quien dice que “ya se pronunció en su día y que no suele cambiar de opinión tan rápido”.Dijo que acatará  lo que decidan los órganos del PP.

En el programa espejo Público, la delegada del gobierno en Madrid, tampoco se postula. Pero afirma que se apuesta por un candidato ganador.Cristina Cifuentes dice que sería absurdo que el PP presentara a alguien que no tiene opciones.  Esperanza Aguirre asegura que no es de hacer planes. Pero dice que esto le pilla en un momento en el que ha dado un paso atrás en la política.