Amparo Valcarce, miembro del PSM

Publicidad

PSOE | ELECCIONES A LA COMUNIDAD DE MADRID

Amparo Valcarce, número dos en la lista de Tomás Gómez

Juan Barranco y Maru Menéndez ocuparán los números tres y cuatro de la candidatura

La actual delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, será la número dos de las listas que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, presente a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 22 de mayo, informaron  fuentes socialistas.

Gómez cumple así con la tónica de la "lista cremallera", colocando a una mujer en el número dos de su candidatura. A Valcarce -una persona muy próxima al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero le seguirán el ex alcalde de Madrid Juan Barranco, un histórico del socialismo, y la actual portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, de quien se premia la lealtad.

El líder de los socialistas madrileños lleva meses diciendo que la lista que iba a presentar al Gobierno regional iba a ser "cremallera, paritaria por género", por lo que su número dos iba a ser mujer. Para los comicios de 2011, Gómez tendrá como mano derecha a Valcarce.

La actual delegada de Gobierno en Madrid, leonesa de nacimiento, ha sido secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y de Política Social del Gobierno central entre 2004 y 2009. Además, fue una de las impulsoras de la Ley de Dependencia y ocupó la Vicesecretaría general del PSOE de Castilla y León. 

Publicidad