Publicidad

FRENTE AL MINISTERIO DEL INTERIOR

Amnistía Internacional protesta contra las políticas migratorias de Europa

Amnistía Internacional ha protagonizado hoy un acto de protesta contra las políticas migratorias europeas frente al ministerio del Interior. Han desplegado una bandera de la Unión Europea que simulaba el mar Mediterráneo.

Un grupo de personas de Amnistía Internacional se ha concentrado hoy frente al Ministerio del Interior para reclamar al Gobierno que "proteja a las personas antes que las fronteras", en un acto que se enmarca en la campaña '#SOS Europa' de esta ONG, y que también se ha llevado a cabo en Bruselas, con motivo de la cumbre de jefes de estado y de gobierno.

Con una bandera de la Unión Europea de cinco metros y un ataúd de cartón en medio, en el que se podía leer 'SOS Europa', los activistas han criticado las "restrictivas" políticas de control fronterizo de los Estados miembros de la UE y han alertado de que éstas "amenazan la vida y los derechos de migrantes, solicitantes de asilo y refugiados".

La ONG quiere que estas protestan sirvan de recordatorio de los trágicos naufragios frente a Lampedusa en los que murieron más de 500 personas hace cinco meses, así como del ahogamiento de 15 migrantes en su intento de llegar a Ceuta hace un mes.

Según denuncia la ONG, "apenas" se han adoptado medidas generales o coordinadas "para garantizar que estos sucesos no vuelvan a repetirse".

En España, Amnistía tiene en marcha una ciberacción (www.actuaconamnistia.org), a través de la cual se han recogido 20.000 firmas, para pedir que se depuren responsabilidades por la tragedia de Ceuta, no se produzcan expulsiones de inmigrantes en caliente y no se reforme la Ley de Extranjería para ampararlas porque se incumplirían -dicen- normas y tratados internacionales de obligado cumplimiento para España.

Publicidad