Manifestación independentista en Cataluña

Publicidad

REFERÉNDUM INDEPENDENTISTA EN CATALUÑA

La AMI y la ANC reúnen firmas a favor de la independencia catalana

Mediante la campaña "Firma un voto por la independencia" los ciudadanos pueden apoyar la independencia por todo el territorio catalán.

La Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) recaban este fin de semana firmas de la ciudadanía a favor de la independencia a través de más de mil puntos de recogida distribuidos por todo el territorio catalán.

Mediante la campaña "Firma un voto por la independencia", los ciudadanos pueden depositar en urnas en algunos casos instaladas en dependencias municipales una instancia en la que se pide al Parlament la convocatoria de una consulta sobre la independencia y, en el caso de que no sea posible, se proceda a la declaración unilateral. Gracias al acuerdo entre la ANC y la AMI, las urnas se instalan hoy y mañana en 818 de los 969 municipios catalanes, lo que permite llegar al 98'5% de población, según han informado ambas entidades.

Las urnas se instalan en algunos casos al aire libre, como en la plaza Catalunya de Barcelona -donde hay 10 puntos de recogida-, mientras que en otras localidades se usan casas consistoriales o dependencias municipales, como es el caso Vic. El alcalde de esta localidad barcelonesa y presidente de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal, ha depositado ya su voto por la independencia en la sede del Ayuntamiento.

Publicidad