Publicidad

LA GUARDIA CIVIL TIENE CONVERSACIONES

Amenazas y extorsión, las armas habituales de Manos Limpias y Ausbanc

El caso de Cristina de Borbón no es el único. La historia de Ausbanc, y la utilización que hizo después de Manos Limpias, está llena de sospechas y denuncias de extorsión y amenazas, incluso a grandes empresas y bancos. En algún caso consiguieron que se condenara a los que les habían denunciado

Un antiguo empleado de Ausbanc, asegura que Luis Pineda le amenazó hasta con matarle por haber denunciado sus irregularidades.

Las amenazas y la extorsión también eran armas habituales de Manos Limpias.

La Guardia Civil tiene una conversación de su dirigente, Miguel Bernard, donde habla de una querella contra el alcalde de la localidad murciana de Totana.

Las extorsiones llegaron incluso a un juez. Ese es el caso del alcalde de Talavera de la Reina, que denunció que Manos Limpias le pidió dinero para apoyarle en su lucha contra una presunta trama de corrupción. Además le exigía que él y toda su familia se afiliaran al sindicato. Y si no cumplía, sufriría las consecuencias.

Otro de los casos más llamativos es el de Javier López. Fue extorsionado por el presidente de AUSBANC. Le llegó a pedir grandes cantidades de dinero si no quería que lanzara contra él una campaña internacional de desprestigio.

Publicidad