El portavoz en el Congreso de Amaiur, Jon Mikel Errekondo

Publicidad

TRAS LA DETENCIÓN DE DOS PRESUNTOS ETARRAS

Amaiur: "Las detenciones van en dirección contraria al final del conflicto"

"El Gobierno sigue empeñado en dar pasos justo en la dirección contraria a la resolución del conflicto con estas detenciones", ha señalado el portavoz de Amaiur.

EL portavoz de Amaiur en el Congreso, Xabier Mikel Errekondo, ha considerado hoy que las detenciones en Francia de dos presuntos etarras suponen "un paso" del Gobierno que va "en la dirección contraria a la resolución del conflicto" vasco.

Así se ha pronunciado Errekondo, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, sobre las detenciones de Ugaitz Errazkin, implicado, según Interior, en dos asesinatos -el del que fuera concejal socialista Isaías Carrasco y el del empresario Ignacio Uría-, y de José Javier Oses Carrasco en la casa en la que vivían en la localidad francesa de Albi, cerca de Toulouse.

"El Gobierno sigue empeñado en dar pasos justo en la dirección contraria a la resolución del conflicto con estas detenciones", ha señalado el portavoz de Amaiur.

En su opinión, el Ejecutivo debería actuar "con responsabilidad" en este "proceso abierto" desde que ETA anunció el fin de la violencia.

Por eso, ha insistido, "todos los agentes y el Estado en particular tiene que actuar con responsabilidad" y tienen que "aportar en la resolución del conflicto y no en la dirección contraria".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.