PRINCIPADO DE ASTURIAS

PRINCIPADO DE ASTURIAS

Álvarez-Cascos concurrirá por el Foro Asturias a las elecciones

El ex vicepresidente del Gobierno optará a presidir el Foro Asturias en el congreso fundacional de la formación.

Cascos optará al Principado de Asturias
Cascos optará al Principado de Asturias | EFE

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos ha anunciado que optará a presidir el Foro Asturias en el congreso fundacional de esta formación que se celebrará en marzo con el objetivo de concurrir a las elecciones autonómicas del próximo 22 mayo.

En un acto público celebrado en un hotel de Pola de Siero ante varios centenares de seguidores, Álvarez-Cascos ha indicado que mañana se afiliará en Luarca, localidad donde tiene sus orígenes familiares, al Foro Asturias, el partido creado por sus seguidores tras la decisión de la dirección nacional del PP de no designarlo cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas.

Según el ex ministro de Fomento, aclamado con gritos de "presidente, presidente" tras hacer este anuncio, la nueva formación tiene como objetivo la regeneración de la política asturiana y ha garantizado que todos los afiliados tendrán derecho al voto en la primera asamblea del que será desde mañana su partido.

A su juicio, desde la "cercanía" a los ciudadanos y el consenso constitucional como principios, el Foro Asturias elaborará un programa para las elecciones autonómicas del 22 de mayo con el que "recuperar el orgullo de ser asturianos", argumento que ha utilizado ya en reiteradas ocasiones tras su salida del PP.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.