El secretario de Organización del PSOE, Oscar López

Publicidad

PIDEN QUE NO SE VUELVA A REPETIR EL ERROR

Aluvión de reproches a López en el Grupo Socialista por la moción de Ponferrada

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha recibido un aluvión de críticas y reproches por parte de muchos de los miembros del Grupo Socialista en el Congreso debido a lo ocurrido la semana pasada en Ponferrada (León), donde el PSOE sacó adelante una moción de censura con el apoyo de un concejal condenado por acoso sexual.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha recibido un aluvión de críticas y reproches por parte de muchos de los miembros del Grupo Socialista en el Congreso debido a lo ocurrido la semana pasada en Ponferrada (León), donde el PSOE sacó adelante una moción de censura con el apoyo de un concejal condenado por acoso sexual. Para los diputados, se trata de un "error monumental" que no se puede volver a repetir.

Fuentes socialistas han explicado a Europa Press que López ha acudido a la reunión semanal del Grupo Socialista en el Congreso, a pesar de no ser diputado, por iniciativa propia para informar sobre cuál fue su gestión en la moción de Ponferrada y ha asumido, como ya hizo el lunes ante la comisión permanente de la Ejecutiva Federal, que el error ha sido suyo, ya que no calculó bien los efectos que este asunto podría acarrear, al tiempo que ha insistido en que su objetivo último era sacar al edil Ismael Álvarez de la política.

Otras fuentes consultadas consideran que el número tres del PSOE no se ha extendido demasiado en sus explicaciones y que, tras su intervención, han sido bastantes los diputados que han expuesto su punto de vista sobre este caso, tales como Julio Villarrubia, Rosa Aguilar, Laura Seara, Leire Iglesias o José María Barreda.

En general, la opinión común de los diputados es que lo ocurrido en el municipio leonés es un "error mayúsculo e incomprensible". Barreda ha calificado incluso de "penosa" la gestión de López, tanto en el fondo como en las formas, ya que opina que la impresión que se ha dado ante la ciudadanía es que lo que se quería conseguir "a cualquier precio" era la Alcaldía de Ponferrada.

Publicidad