DÍA FESTIVO EN AMBAS COMUNIDADES

DÍA FESTIVO EN AMBAS COMUNIDADES

Alusiones a Cataluña en los discursos institucionales de Aragón y Castilla y León

En los discursos institucionales de los presidentes de Aragón y Castilla y León en los días festivos de ambas comunidades han tenido claras alusiones a Cataluña.

Este miércoles es día festivo también en Aragón y Castilla y León, y en los discursos de sus presidentes ha habido claras alusiones a Cataluña. La comunidad de Aragón celebra el Día de San Jorge y en los actos oficiales.

La presidenta de la comunidad, Luisa Fernanda Rudi, ha defendido el peso político de Aragón en España y ha reivindicado el papel y el pasado de Aragón dentro de España con el objetivo de ganar un mejor futuro. Rudi ha rechazado además cualquier reforma constitucional que establezca diferencias y que pueda convertir a los aragoneses en españoles de segunda.

Por su parte el presidente de la comunidad de Castilla y León, que ha celebrado su día festivo en la campa de la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros, Juan Vicente Herrera, aludía a Cataluña al reivindicar España como proyecto común frente a quienes la niegan y quieren llevarla a un pasado muy remoto.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.