José Antonio Alonso

Publicidad

PACTOS ELECTORALES EN EL PAÍS VASCO

Alonso: "No vamos a llegar a ningún acuerdo con Bildu"

El portavoz del PSOE en el Congreso ha asegurado que está en contra de que la coalición abertzale gobierne en cualquier institución y que otros partidos tampoco deberían pactar con ellos, "aunque el PSOE no puede decidir sobre lo que hacen otros".

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha asegurado este martes estar "completamente en contra" de que la coalición Bildu gobierne en cualquier institución del País Vasco y ha asegurado que "lo mejor" sería que "nadie" pactara con ellos.

Alonso se ha pronunciado así a raíz de que el presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, advirtiera el lunes, después de mantener una reunión con Bildu para sondear posibles acuerdos postelectorales en las instituciones guipuzcoanas, de que "el ciclo" del PSE en la Alcaldía de San Sebastián "se ha agotado". Un hecho que haría que Bildu tuviera vía libre para gobernar en el consistorio y en la diputación de Guipúzcoa.

"Me disgustaría profundamente que Bildu se hiciera con cualquier ayuntamiento o institución del País Vasco. Estoy completamente en contra de sus postulados y, si ocurriera, para mí y creo que para el conjunto del partido y de los demócratas de este país, sería una mala noticia", ha recalcado el dirigente socialista.

Así, Alonso ha reconocido que estar "completamente de acuerdo" con el lehendakari, Patxi López, cuando asegura que los socialistas "nunca" pactarán con la coalición, y ha reiterado su petición al resto de formaciones políticas para que "nadie" negocie con ellos.

Publicidad