Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Alonso Cuevillas, abogado de Puigdemont: "Creo que es una resolución absolutamente injusta"

Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Puigdemont, dice que este viernes va a ver a sus clientes por una "cuestión de humanidad", ya que la situación de este jueves en la Audiencia Nacional "fue inhumano".

Jaume Alonso Cuevillas, abogado de Carles Puigdemont, ha contado las primeras impresiones tras el encarcelamiento de los exconsellers y exvicepresident, "creo que es una resolución absolutamente injusta". Ya que el abogado considera que "no hay delito de rebelión ni tampoco de sedición"

"Con respecto de la malversación, decir que, certifica de aquella partida presupuestaria que fue suspendida por el TC no se ha tocado ningún solo euro. Además, es que la desobediencia, ya se están estudiando en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

A lo de que la jueza Lamela insiste que Puigdemont se haya ido a la fuga a Bélgica, y esto, perjudica a los demás causados. El abogado considera que "no es un indicio que se puedan escapar".

"Un político no siempre es igual que un cliente normal", y añade, que Puigdemont "si le había preguntado por diferentes escenarios".

A la pregunta de si le aconsejaría a Puigdemont volver a España, su abogado ha respondido que "si no lo ha hecho antes no lo hará ahora" y que su cliente "toma sus decisiones de manera bastante reflexionada".

El abogado dice que este viernes va a ver a sus clientes por una "cuestión de humanidad", ya que la situación de este jueves en la Audiencia Nacional "fue inhumano".

"Hoy voy a darles un abrazo, a trasmitirles el afecto y apoyo del pueblo de Cataluña y para llevarles objetos personales", ha finalizado el abogado.

Publicidad