Publicidad

LA ALCALDESA SONIA CASTEDO ESTÁ IMPUTADA

Alicante aprueba por unanimidad que los imputados no entren en las listas electorales

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad la propuesta que insta a evitar incorporar en las listas electorales a imputados. La alcaldesa Sonia Castedo está imputada por corrupción.

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad la declaración institucional propuesta por UPyD por la que se insta a los comités electorales y órganos de dirección de los partidos con representación en el consistorio a evitar incorporar en las listas electorales a imputados por diversos delitos, entre ellos el de corrupción.

Todos los miembros de la corporación, presidida por la alcaldesa 'popular' Sonia Castedo --doblemente imputada por delitos relacionados con presunta corrupción en los casos del PGOU y Rabasa derivados de Brugal--, se han mostrado favorables a la declaración, que, finalmente, ha incluido una enmienda a instancias de EU para que tampoco concurran a los comicios personas imputadas por terrorismo, odio, violencia de género y delitos contra la libertad sexual.

La propuesta ha salido adelante por unanimidad sin que se haya producido una votación a mano alzada. La primera edil ha abandonado el pleno a su término sin hacer declaraciones a los medios de comunicación.

 

Publicidad