Publicidad

REACCIONES A LA DESTITUCIÓN DE TOMÁS GÓMEZ

Algunos barones del PSOE han dado su apoyo expreso a Pedro Sánchez tras la destitución de Tomás Gómez

La noticia del cese de Tómas Gómez causó sorpresa al conocerse en el Congreso. Algunos barones regionales del PSOE han dado su apoyo expreso a Pedro Sánchez. Pero quien no lo ha hecho todavía es la líder de la federación más importante, la andaluza Susana Díaz mantiene silencio. En general, los socialistas tratan de no ahondar mucho en la herida, en plena precampaña electoral.

Esta imagen se repetía toda la mañana, los socialistas reunidos por grupos. La destitución de Tomás Gómez centraba todas las conversaciones y todas las preguntas en los pasillos.

Eduardo Madina, quien perdió las primarias contra Pedro Sánchez, no ha querido entrar a valorar lo sucedido: "No voy a decir nada". El que sí valora es el portavoz del grupo en Congreso, Antonio Hernando: "Estoy escuchando mayoritariamente comprensión a la decisión".

En ese mismo pasillo, otro miembro de la ejecutiva, se muestra más distante con la decisión de Sánchez. El lider de los socialistas valencianos reclama diálogo y reconoce que la situación no es buena Ximo Puig, "Me produce desazón porque es una situación comnplicada"

Y entre las federaciones que han mostrado su apoyo públicamente a Pedro Sánchez, Castilla y León,  la Rioja o País Vasco. La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha considerado que la Ejecutiva Federal del PSOE, "seguramente, habrá tomado la decisión" de destituir a Tomás Gómez como líder del PSM "por el bien del partido".

Publicidad