CASO IMELSA

CASO IMELSA

Alfonso Novo afirma que conocía las donaciones al partido pero no sabía nada de un supuesto blanqueo

El exportavoz del PP en Valencia ha acudido a los juzgados para declarar en calidad de investigado por el caso Imelsa. A su llegada, ha confirmado a los medios que conocía las donaciones al partido por parte de concejales y asesores, pero añade que no tenía "ni idea" del supuesto blanqueo que se investiga. Sobre las declaraciones que han hecho algunos asesores que se negaron a aportar donaciones que supuestamente les devolverían en billetes de 500 euros, Novo ha asegurado que "eso he oído, pero no tengo ni idea".

El exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia y expresidente local del partido Alfonso Novo ha afirmado que conocía las donaciones al partido, pero que no tenía "ni idea" del supuesto blanqueo que investiga el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, instructor del caso Imelsa.

A su llegada a la Ciudad de la Justicia de Valencia para declarar en calidad de investigado (imputado), Novo ha atendido brevemente a los periodistas, a los que ha manifestado que estaba al corriente de las donaciones al partido por parte de concejales y asesores.

No obstante, preguntado por el supuesto blanqueo que han reconocido algunos asesores que se negaron a aportar los mil euros que el partido les reclamaba, y que supuestamente les sería devuelto en billetes de 500 euros, Novo ha aseverado: "Eso he oído, pero no tengo ni idea".

Novo, quien fue suspendido cautelarmente de militancia la semana pasada tras ser investigado en el caso Imelsa, tampoco ha respondido a la cuestión de qué haría con su acta en caso de que se mantenga su imputación, y ha anunciado que contestará a los medios de comunicación cuando finalice su declaración judicial.

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha iniciado poco después de las 9.30 horas la toma de declaraciones, que ha iniciado con un testigo, tras el que está previsto que declaren ante el juez otras tres personas, todas ellas en calidad de investigadas.

Se trata del propio Novo, otro es el asesor del grupo municipal popular Luis Salom, y una tercera persona de la que hasta el momento no ha trascendido su identidad. A su llegada a la Ciudad de la Justicia, Luis Salom ha esquivado a los periodistas y ha entrado por el acceso al Juzgado de Guardia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.