EL EX VICEPRESIDENTE, EN UNA CHARLA CON PERIODISTAS, DICE QUE A RAJOY LE FALTA IMPULSO

EL EX VICEPRESIDENTE, EN UNA CHARLA CON PERIODISTAS, DICE QUE A RAJOY LE FALTA IMPULSO

Alfonso Guerra: "Rajoy ha bebido mucha horchata"

Alfonso Guerra se está despidiendo poco a poco de quienes han compartido los pasillos de la cámara con él en sus 37 años ininterrumpidos en un escaño. Guerra se ha reunido hoy con los periodistas que cubren las noticias del Congreso. Allí, ha hablado de casi todo, y con ese estilo suyo tan personal.

Es de lo que siente más orgulloso, el haber ayudado a redactar la constitución de 1978. Es partidario de introducir cambios, pero no para contentar a los independentistas porque "nunca estarían satisfechos".

Guerra cree que las tensiones no las ha provocado el gobierno sino CIU, pero cree que a Rajoy le ha faltado impulso en esto y en el resto de su gobierno. Muy irónicamente lo ha descrito asegurando que "el presidente ha bebido mucha horchata".

Mensaje para sus compañeros y especialmente para Susana Díaz: que no menosprecien lo que la Constitución dice de las autonomías.

Además, Alfonso Guerra rebaja las expectativas electorales de 'Podemos', e incluso la validez de su discurso. Tienen -dice- un concepto de democracia poco compatible.

Aún así, advierte al PSOE que si es el  partido más votado tendrán que buscar apoyos a un lado o al otro.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.