Publicidad

ABANDONA SU ESCAÑO EN EL CONGRESO

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra deja la política activa al final de la legislatura

El exvicepresidente del Gobierno y diputado del PSOE Alfonso Guerra confirma que dejara su escaño al final de la legislatura tras 37 años en el Congreso. El diputado socialista lo ha confirmado en la Cámara Baja.

Alfonso Guerra deja la política. Se marcha. El histórico militante socialista lo ha anunciado en el Congreso, en la Comisión de Presupuestos, de la que es presidente, al afirmar que era "su último presupuesto".

Guerra es el diputado más 'veterano' del Congreso, tiene escaño desde la legislatura constituyente de 1977. Diputado por Sevilla, Alfonso Guerra ya confesó en agosto de 2011 que tenía dudas sobre si concurrir o no a los comicios, aunque finalmente sí se presentó a las elecciones del 20 de noviembre y obtuvo el escaño por esta ciudad.

Guerra ha sido diputado a Cortes por Sevilla, elegido ininterrumpidamente desde 1977 hasta la actualidad.Desde 2004 es Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso.

En su larga trayectoria política, se ha hecho cargo de diversas responsabilidades orgánicas e institucionales como la Secretaría de Organización del PSOE o la Vicesecretaría General del mismo partido. También ha sido presidente del Grupo Parlamentario Socialista y Vicepresidente del Gobierno de España.

Publicidad