PARA DECLARAR EN EL JUICIO DEL CASO NÓOS

PARA DECLARAR EN EL JUICIO DEL CASO NÓOS

Alfonso Grau queda en libertad tras ser detenido por un presunto delito de cohecho

La Audiencia de Palma ha explicado que la citación judicial por el caso Nóos tiene prioridad a la policial, por lo que ha ordenado la libertad del exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau que ha sido detenido por un supuesto delito de cohecho. Tras ser detenido, Grau ha pasado varias horas en dependencias de la Guardia Civil, donde se ha negado a declarar.

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau y el empresario responsable de Viajes Transvía, Urbano Catalán, han sido puestos en libertad con cargos tras permanecer varias horas detenidos por un supuesto delito de cohecho por unas adjudicaciones supuestamente irregulares a una empresa durante su etapa en el consistorio y tras negarse a declarar, ha informado la Guardia Civil.

Ambos han abandonado las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el primero en un taxi y el segundo en un coche particular que han recogido a ambos en el interior del cuartel.

Grau está investigado por el juzgado de Instrucción número 19 de Valencia por un supuesto delito de cohecho y había sido detenido por la Guardia Civil en Mislata, en el domicilio de su mujer, la exconcejala del PP María José Alcón, y posteriormente trasladado a su vivienda en Valencia, donde ha asistido al registro de la misma.

Además de Grau, en esta misma operación ha sido detenido el empresario Urbano Catalán, investigado como parte activa del supuesto delito de cohecho.

La Audiencia de Palma ha comunicado al juzgado instructor que tiene prioridad la citación judicial por el 'caso Nóos', en el que el exvicealcalde está acusado y que se reanuda este martes, a la policial, por lo que ha ordenado que se le deje en libertad para que pueda asistir a esa vista.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.