Alfonso Alonso

Publicidad

LO CALIFICA DE "INMORAL"

Alfonso Alonso vuelve a rechazar el "repugnante" comunicado de ETA: "No vamos a perdonar jamás"

Alfonso Alonso ha reprochado a ETA que "desaparecer es decir no sólo que las causas estaban mal, sino que renuncia a los objetivos del terror, al objetivo por el que mataban". El presidente del PP vasco ha puesto de manifiesto que el comunicado es un "intento de engaño previo" a un "paripé" previsto la próxima semana.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha vuelto a rechazar el "repugnante" e "inmoral" comunicado de ETA de este viernes y ha señalado que "no importa" que pida perdón porque "no vamos a perdonar jamás" a la organización terrorista.

En un acto del PP vasco sobre autogobierno en Bilbao, Alonso ha señalado a ETA que "desaparecer es decir no sólo que las causas estaban mal, sino que renuncia a los objetivos del terror, al objetivo por el que mataban". Ha considerado que ETA, con el comunicado en el que reconoce "el daño causado" y pide perdón a las víctimas "sin participación directa en el conflicto", pretende "escribir el pasado y dictar el futuro de Euskadi".

Ante ello, ha dicho que en el PP no lo van a permitir y ha valorado la "participación directa" de su formación en la lucha contra ETA y la defensa de la libertad. Alonso ha insistido en que ETA en su comunicado "vuelve a reafirmar por qué mataba" y "reivindica" su proyecto consistente en "imponer un modelo" basado en "la independencia de Euskadi".

A su juicio, "quizás es el más infame" comunicado de la banda por el "cinismo" y "la mala fe" que muestra. Según ha dicho, "parece estar escrito por una mente psicópata, incapaz de sentir remordimientos, arrepentimiento sincero, por sus crímenes". Asimismo, ha censurado que ETA "retuerza las palabras" con "crueldad" para referirse a las víctimas y decir que "unas fueron un error y otras eran necesarias y estuvieron bien asesinadas, porque tenían la culpa y participación directa en el conflicto", negando "la inocencia de todas las víctimas del terrorismo".

El presidente del PP vasco ha puesto de manifiesto que el comunicado es un "intento de engaño previo" a un "paripé" previsto la próxima semana "presuntamente para disolverse o desmovilizarse", en el que, según ha advertido, se "hará un acto de propaganda".

Publicidad