Alfonso Alonso, portavoz del PP

Publicidad

TRAS LA POLÉMICA EN EL PAÍS VASCO

Alfonso Alonso: "El PP tiene que tener memoria, muchos somos los mismos"

El portavoz parlamentario ha recordado que el PP fue capaz de construir en el País Vasco una alternativa "de verdad" de centro derecha, "en defensa de la idea de España y de la libertad", sucediendo a la "amalgama" de partidos que ocupaban antes ese espacio.

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, cree que su partido tiene que "tener memoria" de lo que ha sido y es en el País Vasco, "un proyecto que fue también el de Jaime Mayor Oreja", con un discurso que ha contribuido a cambiar "mucho las cosas" en esa comunidad y ha recordado que "muchos" siguen siendo "los mismos".

Alonso se ha expresado así, en declaraciones a la Cope, preguntado por la decisión del exministro de no repetir como cabeza de lista del PP del PP en las elecciones europeas. De paso, ha reconocido que a él le gustaría saber "pronto" quien va a ser el candidato, "para poder empezar a articular la campaña con fuerza".

El excalcalde de Vitoria ha recordado que él entró en política con Jaime Mayor y que el PP fue capaz de construir en el País Vasco una alternativa "de verdad" de centro derecha, "en defensa de la idea de España y de la libertad", sucediendo a la "amalgama" de partidos que ocupaban antes ese espacio.

"Este partido tiene que tener memoria, de lo que hemos sido y de lo que somos", ha recomendado Alonso, subrayando además que el discurso del PP "ha cambiado mucho las cosas en el País Vasco". "Esto es lo que nosotros somos", ha proseguido el portavoz, remachando: "Muchos somos los mismos".

Además, ha recordado a su partido que no puede olvidar la "responsabilidad" de ser la "gran fuerza que vertebra y cohesiona el centro derecha" y es "referencia" para "millones de personas".

Publicidad