El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso,.

Publicidad

VE A ARTUR MAS COMO UN "CABECILLA INDEPENDENTISTA" NO COMO UN PRESIDENT

Alfonso Alonso: "Sería inaceptable que Rivera exigiese la cabeza de Rajoy"

El ministro de Sanidad y presidente del Partido Popular vasco ha destacado la unidad del Gobierno, se ha pronunciado a cerca de la situación de Cataluña y del País Vasco. Ha hablado de los casos de corrupción en su partido "Los casos de corrupción del PP son de épocas del pasado".

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, subraya que sería "absolutamente inaceptable" que Ciudadanos exigiera que Mariano Rajoy no fuera presidente del Gobierno como condición para un posible pacto de investidura después de las elecciones generales. Ya que, para el ministro, "Ciudadanos se ha apuntado a la idea de todos contra el PP"

En una entrevista que publica este domingo La Razón, Alonso se refiere al presidente de Cataluña, Artur Mas, como un "cabecilla de un movimiento independentista", pero que no se ha dedicado a gobernar "ni un minuto" y está "invalidado" para representar a la Generalitat.

Preguntado por una posible aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, Alonso añade que el Gobierno cumplirá con su "obligación" y dará una respuesta "proporcional a cada desafío" con las herramientas de que dispone.

"Algunas de las últimas opiniones de Aznar me parecen injustas pero espolean"

Sobre el País Vasco, dice que la izquierda abertzale tiene que "condenar" la historia de ETA, pues no puede permitirse que se reivindique, se blanquee, se diluyan responsabilidades o pagar un precio por la derrota de la banda. "No es un problema de condenar o rechazar -precisa-. El problema está en ETA. Hay que exigirles que condenen o rechacen a ETA. Ellos pueden condenar o rechazar la violencia en abstracto o rechazar el terrorismo, pero hay que exigirles que se desmarquen de ETA y de su historia. Que no la legitimen".

Asegura que esta es la legislatura en que más se ha perseguido la corrupción, se están conociendo casos que han sucedido hace "mucho tiempo".

Lo mejor del Gobierno, ha indicado, ha sido la "gestión económica", tomando decisiones "difíciles" mientras que los demás "sólo se han dedicado a desgastar".

A cerca de las opiniones del expresidente José María Aznar ha diho el ministro que "algunas de las últimas opiniones de Aznar me parecen injustas pero espolean".

"Ciudadanos se está apuntando a la idea de todos contra el Partido Popular"

Preguntado por si cree que Rajoy debería entrar en un bebate con los líderes emergente, Aloonso ha contestado que "el otr día vi un debate emeregente y nos de debatía de nada. Estaba hecho para mayor gloria de sus protagonistas, pero no se contraponía ninguna idea. Después, los dos acababan abrazándose. Aún así, nosotros estamos dispuestos a contrastar nuestras propuestas con todo el mundo."

El ministro ha explicado que "el Gobierno no está dividido, y siempre se actúa de manera colegiada. Al margen de imágenes más o menos acertadas". Y sobre la corrupción de su partido, "Los casos de corrupción del PP son de épocas del pasado".

Publicidad