TRAS LA COMPARECENCIA DE ARTUR MAS

TRAS LA COMPARECENCIA DE ARTUR MAS

Alfonso Alonso reprocha a Mas caer en el "esperpento" con un "fraude de ley"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha garantizado que el próximo 9 de noviembre no se celebrará ningún referéndum en Cataluña "lo llame como lo llame" el presidente de la Generalitat al que ve "en fraude de ley" y dentro de un "esperpento".

El nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso
El nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso | EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que haya caído en el "esperpento" y se haya convertido en un "presidente en fraude de ley" que, además, sabe perfectamente que no habrá ningún referéndum el 9 de noviembre, "lo llame como lo llame".

En declaraciones antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Alonso se ha referido así al anuncio de Mas, que ha afirmado que sigue adelante una consulta alternativa el 9 de noviembre "con locales abiertos, urnas y papeletas".

"Me ha dado la sensación de que estaba levantando hoy una cortina de humo", ha advertido Alonso, que ha destacado que el presidente de la Generalitat tiene ahora "dificultades" con sus socios en la consulta y ha dado "por roto el acuerdo que tenía".

Tras dejar claro que el 9 de noviembre el Gobierno español garantizará que se respete el Estado de Derecho, el portavoz del PP ha tachado a Mas de ser "un presidente en fraude de ley" que, sin embargo, sabe que no puede saltarse la ley "ni por arriba ni por abajo".

"En este momento, y por ser suave y no calificarlo de una manera muy fuerte, significa que el presidente Mas está cayendo en el esperpento", ha proclamado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.