ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DEL PP VASCO EN EP

ENTREVISTA AL NUEVO PRESIDENTE DEL PP VASCO EN EP

Alfonso Alonso: "Quiroga ha estado muchos días en silencio y eso es muy negativo"

Alfonso Alonso ha hablado de su reciente nombramiento como presidente del PP vasco, tras la marcha de Arantza Quiroga, en Espejo Público. Considera que el PP ha sido ejemplar al resolver en menos de un día la situación tras la dimisión de Quiroga. Asegura que su objetivo inmediato es el periodo electoral y reafirma que Sortu debería condenar a la banda terrorista ETA.

Alfonso Alonso se ha convertido en el nuevo hombre fuerte del PP. Alonso tendrá que compaginar su cargo como líder del PP vasco y ministro de Sanidad. "Era el momento de asumir la responsabilidad, más cuando mis compañeros y el Presidente estaban de acuerdo con esta decisión", ha destacado Alonso.

Sobre compaginar ser presidente del PP vasco y ministro de Sanidad lo ve como un reto exigente donde hay "que meter muchas horas y carretera". Su objetivo inmediato es el periodo electoral. Cree que todo debe de ser provisional en la vida aunque matiza que "su compromiso es de largo recorrido y su cargo será del tiempo que tenga que ser".

Sobre el encierro de seis días de Arantza Quiroga antes de comunicar su decisión cree que han sido muchos días en silencio y eso es muy negativo pero cuando ella tomó la decisión el PP tardó menos de un día en resolver la situación. Cree que no se puede aliviar a Sortu de la condena de ETA. "No se puede construir una sociedad en garantía si Sortu no condena que lo que hizo ETA fue criminal y condenable", destaca.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.