Alfonso Alonso en Espejo Público

Publicidad

EN ESPEJO PÚBLICO

Alfonso Alonso: "La confianza se recupera con transparencia"

Alfonso Alonso ha remitido a la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo, que el Presidente del Gobierno ha convocado para este sábado, para decir que lo importante de un partido "que ha estado y está bajo sospecha es que salga la contabilidad de verdad y que la contabiliad despeje estas dudas".

Midiendo mucho sus declaraciones el portavoz del PP en el Congreso ha estado en Espejo Público y ha dado sus primeras explicaciones después de las últimas informaciones publicadas en las que se especula con presuntos sobresueldos a la cúpula del equipo de Gobierno.Alfonso Alonso ha comenzado diciendo que "es temerario hablar de esto porque hemos negado cualquier validez de ese documento".

"Que los jueces investiguen y repongan el honor"

Haciendo referencia a la comparecencia que este jueves llevó a cabo la Secretaria General del partido, María Dolores de Cospedal en la que negó "tajantemente" todo lo publicado y anunciaba acciones judiciales. Precisamente sobre estas querellas Alonso ha indicado que ahora es el momento de las acciones legales porque se están dando nombre que están dañando "de manera grave" al partido y al presidente. Además apuntó que las querellas "significan que queremos que lo investiguen".

De hacerse efectiva esta será la primera querella de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno, y la petición del portavoz ante tales acciones se ha resumido en que "los jueces investiguen y repongan el honor".

El popular ha reiterado en varias ocasiones su confianza en Rajoy y ha destacado que "lo que hay que buscar es la verdad y si no hay sobresueldos, no hay". Además afirmó "yo confío en la palabra de la Secretaria General y del Presidente del Gobierno". Además, añadió "yo veo todo esto, pero creo en Mariano Rajoy y pienso que los ciudadanos deben creerlo".

Alfonso Alonso se ha mostrado preocupado por la opinión de la ciudadanía y ha asegurado al respecto que "la confianza se recupera con trasparencia". Sobre la investigación que se está llevando a cabo y sobre la reunión del comité de este sábado el portavoz no ha querido ofrecer datos nuevos, "habrá que esperar a mañana" para saber si Rajoy hablará o no.

Publicidad