Alfonso Alonso

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Alfonso Alonso: "El Gobierno recurrirá la ley de consultas catalanas si le parece inconstitucional"

Alonso ha manifestado que el Gobierno "va a defender la ley y cumplirá con su obligación" y asegura que el Ejecutivo "no tiene ninguna duda y sabe qué es lo que tiene que hacer".

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha avisado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que si la ley de consultas que prepara el Parlamento catalán les parece inconstitucional, el Gobierno "la recurrirá y paralizará los efectos que pudieran quebrantar la legalidad constitucional", como la prometida consulta soberanista del 9 de noviembre.

En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha manifestado que el Gobierno "va a defender la ley y cumplirá con su obligación" y asegura que el Ejecutivo "no tiene ninguna duda y sabe qué es lo que tiene que hacer". Alonso, En todo caso, ha advertido que España es un país de "constituciones fuertes, mucho más serio de lo que algunos han pensado". Un país con "instituciones fuertes y resortes más que de sobra para garantizar la legalidad", ha añadido.

"Cuando escucho a Artur Mas me da la impresión de que sabe qué es lo que no va a hacer pero no parece que tenga mucha idea de qué es lo que va a hacer después", ha indicado. Además, asegura que "él sabe perfectamente que no va a haber consulta" y opina que su destino a partir del 9N "no está en sus manos".

Mas, "un juguete en manos de ERC"
A su juicio, Mas hará "lo que le diga, el líder de ERC, Oriol Junqueras" porque es "lo que viene haciendo los dos últimos años". "Es un juguete en manos de ERC", ha lamentado.

Así, ha advertido que ERC está desarrollando "una estrategia para alcanzar el poder en Cataluña y desbaratar el sistema político de partidos". "Yo creo que está teniendo un notable éxito en ese trabajo", ha lamentado y califica como "ya fallido desde la base" el sistema político catalán.

"Eso lo que va a llevar a Cataluña es a una crisis política que durará tiempo porque cuando se emprende este camino del soberanismo y locura al final lo que se obtiene es división y radicalidad", ha denunciado.

Publicidad