ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Alfonso Alonso: "El Gobierno actuará lo más rápidamente posible" sobre Cataluña

El portavoz del PP en el Congreso ha tachado de "infantil" la actitud del Parlament de aprobar la ley de consultas "el viernes por la tarde y a última hora a ver si no les da tiempo a ponerme el recurso". Cree que es "absurdo" y que el Gobierno "actuará lo más rápidamente posible" para garantizar la protección de todos los españoles.

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso, considera que la desición de David Cameron de convocar un referéndum ha sido "imprudente".

"Ahora todo el mundo contiene la respiración por lo que pueda pasar hoy y por el riesgo que estamos corriendo", explicaba Alonso, quien cree que "Reino unido puede salir muy debilitado" de esta escisión.

"Asistimos a la posibilidad de que (Reino Unido) sea liquidado sin que el 93% de los británicos tengan derecho a votar. Creo que es irresponsable e injusto desde el punto de vista democrático", ha dicho en una entrevista en Espejo Público siguiendo la línea del Partido Popular.

A partir de ahora, tras esta votación, Alonso subraya que se "abre un debate sobre la fortaleza en Europa", y añade que "esto es una involución sobre la idea integradora de Europa".

Por último, ha dicho que "espero que haya sensatez y podamos hacer una reflexión sobre qué es lo que tenemos todo que hacer".

El Consejo de Ministros, en alerta por si Mas convoca la consulta

Alonso ha asegurado que "se prevé una actuación lo más rápidamente posible". Dice que la actitud de Cataluña parece infantil, "voy a aprobarlo el viernes por la tarde y a última hora a ver si no les da tiempo a ponerme el recurso. Esto es absurdo".

Apunta que con este recurso "se pretende proteger" a todos los españoles, y "sea a la hora que sea, el consejo de Ministros reaccionará inmediatamente".

El clan Pujol y la declaración de Jordi Pujol Ferrusola

Alonso, cauteloso en el tema, ha dicho que "es una instrucción que acaba de empezar".

"A nosotros nos corresponde respaldar al juez y nada más", ha puntualizado, aunque ha evitado dar más opiniones al respecto porque dice solo conoce los "retazos de la declaración".

Asimismo, ha afirmado que "lo que lamento es que los procesos judiciales son eternos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.