Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
NO SE SABE SI SERÁ UNA DECISIÓN DEFINITVA

Alfonso Alonso asegura que Ignacio González sólo es presidente en funciones

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado que Ignacio González sólo es por ahora el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y corresponde a la Asamblea de Madrid y al PP elegir al nuevo presidente o presidenta de la región.

  • El PP asegura que Ignacio González sólo es Presidente en funciones
  • El PP asegura que Ignacio González sólo es Presidente en funciones tras la dimisión de Esperanza Aguirre de la presidencia de la Comunidad de Madrid.
  • Alfonso Alonso, Ignacio González, Partido Popular, dimisión Esperanza Aguirre
  • asegura-que-ignacio-gonzalez-solo-presidente-funciones
Video: antena3.com

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 18/09/2012 a las 15:57 horas

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha subrayado que Ignacio González sólo es por ahora el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid y corresponde a la Asamblea de Madrid y al PP, tanto regional como nacional, elegir "al nuevo presidente o presidenta" de la región.

"Yo no sé si (Aguirre) ha designado sucesor", ha dicho Alonso en declaraciones a los periodistas en el Congreso cuando se le ha preguntado por esta cuestión.

Tras subrayar que "lo normal" es que cuando un presidente se va asuma las funciones el vicepresidente, como es el caso, ha explicado que a partir de ahí la investidura del "nuevo presidente o presidenta" le corresponde a la Asamblea de Madrid, así como "al partido de Madrid con la dirección nacional".

"No sé si va a ser Ignacio González o no (el que sea investido presidente), lo que sé es que va a ser ahora el presidente en funciones", ha añadido el portavoz de los populares.

Por otro lado ha rechazado que un sector del PP se haya quedado huérfano con la marcha de Aguirre. "Nosotros formamos parte del mismo proyecto. Incluso cuando hay una discrepancia eso enriquece un debate que hace más fuerte el proyecto del PP" ha señalado Alonso, para quien por eso ahora "todos los militantes" reivindican "como propia" a Aguirre y están "orgullosos de su labor".

Además ha subrayado que "hay un proyecto" en el PP de Madrid, que tiene "un respaldo mayoritario y que va a seguir adelante". Lo impulsó Esperanza Aguirre pero sigue habiendo en este proyecto "mucha gente trabajando", esa "es la garantía para los madrileños", ha añadido.

Alfonso Alonso ha expresado su respeto "absoluto" por la "personalísima" decisión que ayer tomó Esperanza Aguirre y que sólo ella, ha recordado, podía tomar. Ha destacado que Aguirre ha dedicado su vida al servicio de los ciudadanos y ha desarrollado su vocación pública de forma "brillante", con una gestión "cuyo resultado está ahí".

Por otro lado, ha considerado "mezquino" que la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, haya dicho que a quien tiene que dar explicaciones Aguirre es a los votantes que la eligieron en mayo de 2011. "Cuando una persona ha estado treinta años dedicado a los demás, y lo ha dado todo, y además ha sido honesta, sincera siempre y ha dicho lo que pensaba hay que reconocerle la labor", ha añadido.

Compartir en:
PUBLICIDAD