DECLARACIONES DEL MINISTRO DE SANIDAD

DECLARACIONES DEL MINISTRO DE SANIDAD

Alfonso Alonso abre la posibilidad de pactar con Ciudadanos si juega en el centro

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad, abre la puerta a posibles pactos entre el PP y Ciudadanos. La condición, según Alonso, es que demuestren que tienen un proyecto serio de centro y que "no son flor de un día". Solo en ese caso -ha dicho-  el Partido Popular estaría dispuesto a abrir un proceso de dialogo.

Alfonso Alonso ha asegurado que "Ciudadanos tomó un hueco en un momento determinado pero tienen un reto muy difícil: demostrar que no son flor de un día, que tienen un programa serio y una alternativa para España".

Sobre si el PP estaría dispuesto a pactar con Ciudadanos, Alonso cree que en estos momentos "no hay suficiente base para construir una alternativa sólida desde la propuesta de Ciudadanos. En todo caso, es una fuerza política que si quiere jugar en el centro político, en la centralidad, nosotros tendremos capacidad de encuentro con ellos. Si ellos vienen a jugar a la política en serio, a pensar en serio en España, si plantean propuestas que entran dentro del terreno de diálogo de la centralidad del PP, en ese sentido, sí hay un actor más".

En relación con Podemos, Alfonso Alonso opina que "una cosa es la demoscopia y otra la democracia, en la que los que deciden son los ciudadanos. Por tanto, era un partido de grandes esperanzas demoscópicas y una más pobre realidad democrática. No le votan tanto ni parece que sea una alternativa que los españoles busquen".

En referencia a las elecciones celebradas en Andalucía, el ministro de sanidad considera que "en Andalucía han votado lo malo conocido. Ahora lo que hay que explicarles es que hay un futuro que puede ser distinto, que hay una alternativa y Juan Manuel Moreno tiene cuatro años de trabajo en el Parlamento andaluz para consolidar una alternativa y tirar para adelante. Eso es lo que hay que hacer y hacer autocrítica todos los días".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.