Alex Márquez se alza con el Campeonato del Mundo de Moto 3

Publicidad

ORGULLOSO TAMBIÉN POR SU HERMANO

Álex Márquez: "Ni en los mejores sueños Marc y yo pensamos ganar título mismo año"

Álex ha comentado que durante estas últimas semanas ha recibido muchos consejos de su hermano Marc, aunque ha apuntado entre risas que "a veces me ha puesto más nervioso que otra cosa".

El piloto catalán Álex Márquez (Honda), que se proclamó en Valencia campeón del mundo de Moto3, ha señalado en rueda de prensa, tras la última carrera de la temporada, que ni en los mejores sueños él y su hermano Marc soñaron en poder ganar un Mundial el mismo año.

"Ni en los mejores sueños Marc -campeón en MotoGP- y yo pensábamos en que podíamos ganar un título mundial el mismo año. Es un día increíble para la familia Márquez. Ha sido especial e increíble poder ganar aquí en Valencia. Un sueño que se ha hecho realidad y estoy muy feliz", ha asegurado.

Sobre la carrera de hoy, en la que acabó tercero, posición que necesitaba tras ganar la carrera su competidor por el título, el australiano Jack Miller, ha indicado que pese a los contactos que hubo, nunca sintió pánico ante la posibilidad de perder el campeonato.

"Mi situación era un poco difícil y dura, pero he sabido mantener la concentración y me he sentido bien", ha apuntado el piloto catalán quien reconoció y agradeció el trabajo de equipo de Álex Rins. Álex ha comentado que durante estas últimas semanas ha recibido muchos consejos de su hermano Marc, aunque ha apuntado entre risas que "a veces me ha puesto más nervioso que otra cosa".

"Lo que más me ha dicho es que disfrute. Durante este fin de semana me ha apoyado muchísimo. Me ha transmitido mucha confianza, que eso también es muy importante en una situación así. Me ha dado muchos consejos. Sabíamos que durante la carrera iba a haber muchas situaciones diferentes y habría que improvisar pero como sabíamos que estábamos fuertes la situación la hemos llevado con tranquilidad", ha destacado.

Preguntado por si con este título puede cerrar las bocas de aquellos que pensaban que el hecho de ser hermano de Marc le había permitido estar donde estaba, Álex ha apuntado que "habrá mucha gente que pensaba que estaba aquí por ser hermano de Marc, pero yo me he mantenido al margen y trabajando". "Lo más importante es que todo el mundo que debía confiar en mi confiaba y sabía que estaba aquí porque me lo había ganado y había hecho buenos resultados", ha concluido.

Publicidad