El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Publicidad

ANTE LA REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ E IGLESIAS

El PP alerta de un posible pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, alerta de que un posible pacto entre PSOE y Podemos sería "lo peor" para España y cree que Podemos puede rebajar sus "pretensiones" ante la crisis interna que sufre la formación morada. Subraya además que los barones socialistas no tiene argumentos para frenar este posible pacto y sentencia "al PSOE al final se le ve la querencia para pactar con la izquierda". Por su parte, Rafael Hernando ha ironizado sobre el encuentro entre Sánchez y Rivera y dice que el líder socialista tendrá que explicar al de Ciudadanos por qué no van "juntitos de la mano" a la reunión con Podemos.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha alertado contra un posible pacto de gobierno entre el PSOE y Podemos, ya que, según ha dicho, ese acuerdo con "la extrema izquierda" y "los independentistas" sería "lo peor" para España. A su entender, Podemos puede rebajar sus "pretensiones" ante el "lío interno" que sufre el partido mientras que los 'barones' socialistas no tienen argumentos para frenar un pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque muchos han pactado con el partido morado en sus territorios.

"Ya veníamos señalando que al PSOE al final se le ve la querencia para pactar con la izquierda y esa reunión que tienen (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias) probablemente lo indique", ha manifestado Casado en una rueda de prensa al término de la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Mariano Rajoy.

El dirigente 'popular' ha indicado que los 'barones' del PSOE "no tienen ningún argumento para exigirle" a Sánchez que no pacte con Podemos, ni siquiera la andaluza Susana Díaz que "aplaudió" el pacto en Cádiz con el que el PSOE "regaló la alcaldía al señor Kichi". Es más, ha augurado que el sábado los socialistas podrían aprobar en su Comité Federal una resolución mostrando su negativa a pactar con el PP, como ya ocurrió en diciembre.

"Ese acuerdo que va a intentar el señor Sánchez mañana es algo que renovaría algunas experiencias de Gobierno municipal y autonómicas tremendamente fracasadas y negativas para los ciudadanos que tuvieron lugar hace unos meses", ha manifestado, para recalcar que los socios comunitarios ya han avisado de que un gobierno como el de Grecia o Portugal es "tremendamente nefasto para los intereses de España".

Hernando ironiza sobre la reunión entre Sánchez y Rivera
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha ironizado sobre la reunión que esta tarde van a mantener Pedro Sánchez y Albert Rivera al señalar que el líder del PSOE deberá explicar al de Ciudadanos por qué no van ya "juntitos de la mano" y no lo lleva a su encuentro con Pablo Iglesias.

"Supongo que tiene que explicarle por qué mañana no lo lleva" a la reunión del líder de Podemos, "por qué ya no van juntitos de la mano como dijeron", ha señalado Hernando sobre Sánchez y Rivera.

Ha advertido de que "ya es demasiado el tiempo perdido" desde las elecciones, y ha pedido a Sánchez que "deje de jugar con unos y con otros". Ha criticado así que el líder socialista pacte primero con Ciudadanos y mañana se cite con Pablo Iglesias, y ha considerado "un error" el empeño de Sánchez de "bailarle el agua a unos y otros". "Pido a Sánchez que si quiere un gobierno de Podemos que lo diga, y si no que acepte la realidad, pero que deje de jugar con las cámaras y con el Parlamento, que la broma ya ha llegado demasiado lejos", ha señalado el portavoz de los 'populares'.

Estar "con unos y otros" es "insostenible" según Hernando quien, por otro lado, ha advertido de que la "incertidumbre" que hay ante un posible gobierno de PSOE y Podemos está "ralentizando las inversiones" en España, y ha considerado responsable directo de ello a Pedro Sánchez.

El portavoz de los 'populares' ha advertido de que el Congreso sigue sin cumplir con su "principal obligación" que es la de investir un presidente, y ya han pasado más de cien días sin que esta situación se desatasque. Y mientras, ha lamentado, algunos estén "jugando al escondite con los otros", como prueba la falta de acuerdo que ha habido sobre el reparto de preguntas para las sesiones de control. Según Hernando, PSOE y Podemos habían pactado un reparto del cupo sin contar con Ciudadanos.

Publicidad