NUEVA MEDIDA DEL GOBIERNO DE MERKEL

NUEVA MEDIDA DEL GOBIERNO DE MERKEL

Alemania retirará el permiso de residencia a quienes lleven más de 6 meses sin trabajo

Alemania retirará el permiso de residencia a los ciudadanos europeos que lleven seis meses en el país sin encontrar trabajo. El gobierno de Merkel ha decidido endurecer su legislación contra el llamado "turismo social". La medida podría afectar a más de 10.000 españoles que cobran una ayuda del Estado alemán.

Antonio es un español que quiere viajar a Alemania para encontrar trabajo. LLeva meses estudiando alemán y ahora no sabe si cumplirá su sueño."Sin contrato ahora tengo mis reservas", destaca este futuro inmigrante.

Se irá sin contrato y tendrá que asumir el riesgo de que en 6 meses le obliguen a volver a España. El Gobierno de Merkel quiere terminar con el llamado "turismo social" y el abuso a la hora de recibir las ayudas que otorga el estado a los emigrantes.

En los últimos tres años la emigración de Españoles a Alemania aumentó casi en un 50%. A finales del 2013 hasta 10.500 cobraban una subvención del estado y ahora se prevé que más de 6.500  pierdan esas ayudas. La otra cara es la de los que quieren emigrar a Alemania con todo bien atado. Son enfermeros españoles. También reciben ayudas del Estado germano para estudiar durante 6 meses la lengua y si pasan un examen tendrán un contrato de dos años.

Su opción es la más segura porque Alemania, esta vez si, se ha puesto dura y cuenta con el apoyo de Bruselas. Expulsará y prohibirá el regreso durante cinco años a todos los inmigrantes europeos que hayan falseado sus datos para recibir ayudas sociales.

El número de desempleados en Alemania experimentó en agosto un incremento de 2.000 personas respecto al mes anterior, aunque la tasa de paro se mantuvo por sexto mes consecutivo en el 6,7%, según los datos ajustados estacionalmente publicados por la Oficina Federal de Empleo de Alemania.

La tasa de desempleo de la Alemania Oriental se situó en agosto en el 9,4%, tras recortar el número de parados en 1.000 personas, mientras que en la Alemania Occidental aumentó en 3.000 personas, con una tasa de desempleo del 6%.

 

antena3.com | Madrid | 28/08/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.