Angela Merkel

Publicidad

TRAS EL DECRETO DE CONVOCATORIA DEL REFERÉNDUM

Alemania pide que se respete la legalidad y la Constitución española para mantener la estabilidad

"El Gobierno alemán tiene gran interés en que la estabilidad política de España se mantenga, por eso es importante que la legalidad sea respetada por todos y por supuesto, la Constitución española", ha dicho el portavoz del Ejecutivo alemán tras la aprobación de la ley del referéndum en Cataluña.

El portavoz del Gobierno alemán, Sttefen Seibert, ha hecho un llamamiento a respetar la legalidad y la Constitución española para que España mantenga la estabilidad política, después de que el Parlament haya aprobado la ley de referéndum y el Govern de la Generalitat haya firmado el decreto de convocatoria del referéndum de independencia para el 1 de octubre, hechos que han sido suspendidos de manera cautelar por el TC.

"El Gobierno alemán tiene gran interés en que la estabilidad política de España se mantenga, por eso es importante que la legalidad sea respetada por todos y por supuesto, la Constitución española", ha precisado el portavoz de la Canciller alemana Angela Merkel.

Al ser preguntado si el Gobierno catalán ha contactado con Berlín para explicar lo que está haciendo, Steffen Seibert ha dicho que no le consta que haya habido ningún tipo de contacto a ese respecto.

Publicidad

Begoña Gómez

La Fiscalía pide archivar la investigación a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, por tráfico de influencias

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado el archivo de la investigación abierta por un juez de Madrid a Begoña Gómez, mujer Pedro Sánchez por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Isabel Díaz Ayuso

Ayuso asegura que Pedro Sánchez "se va a encerrar para ver cómo triturar a los jueces, a la oposición y a la empresa independiente"

Las reacciones a la carta a la ciudadanía de Pedro Sánchez no han tardado mucho en llegar. Una de las más tajantes ha sido la de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.