Publicidad

HAY CASI UN 10% DE INMIGRANTES EN VITORIA

El alcalde de Vitoria acusa a argelinos y marroquíes de "no tener interés en trabajar"

Las declaraciones del alcalde de Vitoria sobre los inmigrantes han creado una gran polémica. Javier Maroto, del Partido Popular, dice que los llegados desde Marruecos y Argelia se dedican a vivir de las ayudas sociales.

El mensaje de 'mano dura' del alcalde de Vitoria con el mal uso de las ayudas sociales a inmigrantes no es nuevo, pero la polémica ha sido una declaración sobre argelinos y marroquíes a una cadena de radio. Aseguraba Javier Maroto que los inmigrantes de Marruecos y Argelia no tienen ningún interés en trabajar y se dedican a vivir de las ayudas sociales.

Y no sólo ha sido en la radio. Lo ha vuelto a reafirmar a través de Twitter. "¿Quién ha dicho que sean todos? He dicho que suponen la mayoría de los que viven aquí", refiriéndose de nuevo a argelinos y marroquíes.

La oposición califica sus palabras de "xenófobas" y le piden que no haga uso partidista de la inmigración, una moción que han presentado varias ONG. En Vitoria, el porcentaje de inmigración llega casi al 10 por ciento, tres puntos por encima de la media vasca.

Pero no es el primer capítulo polémico de un alcalde vasco sobre inmigración. 'SOS Racismo' denunció al alcalde de Sestao, del PNV, por negarse a empadronar inmigrantes.

Publicidad