ANTONIO SÁNCHEZ, IMPUTADO EN LA OPERACIÓN PÚNICA

ANTONIO SÁNCHEZ, IMPUTADO EN LA OPERACIÓN PÚNICA

Prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros para el exalcalde de Serranillos

El exalcalde de la localidad madrileña de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández, ha sido condenado a prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros al considerar que hay "riesgo objetivo y concurrente" de que pretende alterar elementos "relevantes".

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dictado prisión eludible con fianza de 60.000 euros para el exalcalde de Serranillos del Valle (Madrid), Antonio Sánchez Fernández (del partido independiente UDMA), al considerar que "existe riesgo objetivo y concurrente" de que pretende alterar elementos "relevantes" para la investigación del delito, "puesto que fue descubierto huyendo del Ayuntamiento con documentación probatoria que pretendía eludir de la acción de la justicia".

Velasco, que ha interrogado durante más de una hora a Sánchez Fernández en el marco de la investigación que se sigue contra la 'red Púnica' de corrupción, le imputa indiciariamente los delitos de integración en organización criminal, revelación de secretos, tráfico de influencias, prevaricación, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y fraude.

El juez, que ha enviado a la cárcel al exregidor después de que se examinaran las "cajas" que trató de sacar del Ayuntamiento este lunes, cree que el político sería "responsable de varias irregularidades en materia de contratación pública para beneficiar" al empresario de la construcción y presunto 'conseguidor' de la trama David Marjaliza.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.