El nuevo alcalde de Ponferrada, el socialista Samuel Folgueral

Publicidad

FUE ELEGIDO TRAS UNA MOCIÓN DE CENSURA

El alcalde de Ponferrada se resiste a abandonar su cargo pese a la desaprobación de Rubalcaba

En el PSOE se continúa hablando para buscar una solución que satisfaga a ambas partes después de que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiera a Folgueral que renuncie a la alcaldía.

El alcalde de Ponferrada (León), Samuel Folgueral, del PSOE, elegido tras una moción de censura apoyada por un edil condenado por acoso sexual, se mantiene en el cargo "de momento", según han dicho fuentes socialistas.

Mientras, en el PSOE se "continúa hablando" para buscar una solución que satisfaga a ambas partes, al regidor y a la Ejecutiva Federal, después de que el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidiera a Folgueral que renuncie a la alcaldía.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, y el nuevo alcalde no aclararon públicamente en Valladolid si iba a cumplir el mandato de Pérez Rubalcaba.

Villarrubia reconoció en una rueda de prensa que es "complicada una solución que no pase por la renuncia inicial del alcalde", y aseguró que se estudiará una solución jurídica.

Rubalcaba ha confesado que dará un tiempo prudencial a Folgueral para que lo piense, si bien espera que renuncie.

Fuentes socialistas han reconocido que es prácticamente imposible que legalmente Folgueral pueda acatar lo que plantea Rubalcaba de renunciar al cargo y luego volver a ser elegido una vez que dimita, como ha hecho Ismael Álvarez, el edil condenado por acoso sexual.

Publicidad