El alcalde de Ourense imputado en la operación Pokemon no dimitirá

Publicidad

'OPERACIÓN POKÉMON'

El alcalde de Orense anuncia que no dimitirá por su implicación en la 'Operación Pokémon'

Tras las peticiones de su propio partido, el PSOE, y del Partido Popular para que exprese su dimisión, el alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, ha anunciado que no dimitirá ya que es inocente. Lo ha dicho en una rueda de prensa después de quedar en libertad bajo fianza de 6.000 euros acusado de cohecho y tráfico de influencias en la 'Operación Pokémon'.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha dicho que no contempla dimitir, en una rueda de prensa convocada esta tarde y con carácter de urgencia en el ayuntamiento, al tiempo que ha declarado "soy inocente".

El alcalde ha comparecido después de prestar declaración este sábado en el juzgado de instrucción número uno de Lugo, ante la jueza Pilar de Lara, en calidad de imputado en la 'Operación Pokémon', que investiga contratos públicos. 

"Lo más importante es que soy inocente", ha dicho el regidor socialista que está acusado de prevaricación y cohecho y que previo pago de una fianza de 6.000 euros abandonó el juzgado pasada la una y media de la madrugada del domingo, tras responder a las preguntas de la magistrada durante más de tres horas.

"La situación ahora mismo para mí es la misma que existía el miércoles, es decir, antes de mi encierro", ha dicho Francisco Rodríguez, quien incluso ha invocado el ejemplo del gobierno en minoría del también socialista Abel Caballero en Vigo. 

Eso sí, ha reconocido que a partir de este lunes "se pueden dar otras circunstancias", por lo que se ha comprometido a garantizar "la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ourense".

Rodríguez fue detenido el pasado jueves cuando abandonaba su domicilio familiar acompañado por su esposa, dispuesto a acudir a un coloquio, en Santiago de Compostela, en el que participaba el secretario general del PSdeG y candidato en las elecciones gallegas, Pachi Vázquez, que se enteró del arresto del primer edil de la tercera ciudad de Galicia justo cuando abandonó este encuentro. 

"Es una causa desproporcionada e injusta", ha dicho este domingo Rodríguez, y ha apuntado que esta situación le está causando "un importante daño personal y familiar". Asimismo, anunció que presentará un recurso contra la "totalidad" de sus imputaciones. 

El alcalde de Boqueixón (A Coruña), el popular Adolfo Gacio, también imputado, tampoco dimitirá. En su caso, la fianza fue de 10.000 euros.

Publicidad