José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun

Publicidad

SUSANA DÍAZ TAMBIÉN HA ANUNCIADO SU CANDIDATURA

El alcalde de Jun anuncia que se presentará a las primarias del PSOE-A

Entre las medidas que José Antonio Rodríguez aplicará están la retransmisión en directo de las sesiones del Consejo de Gobierno, así como un resumen diario por parte de los miembros del Consejo, mostrando de esta forma la transparencia del partido. El alcalde de Jun, conocido por su interacción en las redes sociales, ha registrado, así, la primera candidatura 2.0 en Andalucía.

El alcalde de Jun (Granada) y miembro del Comité provincial del PSOE, José Antonio Rodríguez, ha anunciado este miércoles que se presentará a las primarias del PSOE-A tras conseguir los apoyos de "entre 4.000 y 5.000" militantes con los que ha contactado a través de redes sociales y a los que ha denominado como la "inteligencia colectiva" del partido, ya que reflejan lo que "la gente de la calle está pidiendo a gritos": un cambio en la forma de gobernar y "transparencia total".

Rodríguez ha explicado desde Santander que ya ha registrado su candidatura a las primarias al amparo de la Ley 11/2007 de acceso electrónico, que permite hacerlo de forma telemática, por lo que se trata, en sus propias palabras, "de la primera candidatura 2.0" de la historia de Andalucía.

Obligará a su gobierno a hacer un resumen diario en Twitter de lo que ha hecho

El edil ha decidido dar este paso después de mantener una "videoconferencia" con militantes y simpatizantes que le animaron a presentarse como "alternativa" tanto al consejero de Agricultura, Luis Planas, como, "sobre todo", a la consejera de Presidencia, Susana Díaz, que es la que cree que puede conseguir más avales.

Pese a ello, Rodríguez se muestra convencido de que él también puede reunir los más de 7.000 que son necesarios porque, pese a que el PSOE-A aún no le ha enviado "el modelo de aval" que necesitan firmar los militantes para formalizar su apoyo, ya tiene en su haber, "y en un solo día, entre 4.000 y 5.000" apoyos de personas que le han dado por redes sociales sus datos personales y teléfono y que espera que le den finalmente su aval.

El alcalde de Jun, que no quiere que se le englobe dentro del sector crítico del PSOE-A, también ha advertido de que el movimiento al que representa "huye" de cualquier apoyo de consejeros, exconsejeros o dirigentes destacados del partido porque su objetivo es "cambiar todo lo establecido".

Así, ha adelantado, entre otras medidas, que si llega a ganar las primarias "obligará" a todos los miembros que conformen gobierno a hacer "un resumen diario en twitter de lo que han hecho" para que la "transparencia sea de verdad real" y para que la Junta de Andalucía "dé la cara y sea 2.0". También ha señalado que retransmitiría en directo las sesiones del Consejo de Gobierno para que dejasen de ser cerradas y todos los andaluces pudieran ver qué decisiones de gobierno y cómo se toman.

Publicidad