Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ACUSADOS DE DIFUNDIRLO

El alcalde y el futbolista imputados por el vídeo de Hormigos piden que se archive el caso

Los abogados de los imputados alegan que si ahora se quiere prohibir la difusión de imágenes sin autorización es porque antes esto no existía y la norma no puede tener carácter retroactivo. Además pide que si no se retira, deben declarar todos los que han recibido el vídeo.

El alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo El alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo | Foto: EFE

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 24/10/2012 a las 20:02 horas

Los abogados del futbolista y del alcalde de Los Yébenes, que han sido denunciados por la concejala socialista Olvido Hormigos, han pedido a la jueza que instruye el caso del polémico vídeo íntimo de la edil el archivo del caso.

En declaraciones, Víctor Sánchez Beato, abogado del alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo (PP), que fue citado a declarar como imputado el pasado mes de septiembre, ha explicado que tanto él como el letrado del futbolista, Carlos Sánchez, han pedido por escrito a la jueza de Orgaz que lleva el caso el sobreseimiento de la causa por entender que los hechos no constituyen delito.

En este sentido, Sánchez Beato ha explicado que el hecho de que el Gobierno haya anunciado que va a penalizar la difusión de imágenes sin autorización le refuerza en su tesis, es decir, si se quiere ahora castigar algo es que antes no lo estaba, insiste el abogado del regidor, quien el pasado día 27 de septiembre se acogió, en el juzgado, a su derecho a no declarar.

De todas formas, Sánchez Beato ha querido dejar bien claro que la reforma del Código Penal no puede tener carácter retroactivo, algo que solo ocurría en el III Reich, y ha precisado que el actual Código Penal solo castiga la difusión de imágenes si se obtienen por medios ilícitos.

La concejala reprocha al alcalde que el vídeo íntimo que se autograbó se difundiera desde el correo electrónico de la alcaldía, aunque las imágenes llevaran circulando casi un mes por internet y los foros sociales.

En el caso de que la jueza no archivara el caso, el abogado del alcalde ha pedido que vayan a declarar "todas" las personas que han recibido el vídeo, entre ellas el guardia civil que se lo entregó a la jueza, así como el amigo que se lo facilitó al agente de la Benemérita.

Por su parte, Blanca Biezma, abogada de Olvido Hormigos, ha pedido a la jueza que vaya de nuevo a declarar el futbolista imputado, ya que cuando lo hizo la letrada no estaba personada en el procedimiento y también para que aclare la identidad de una serie de personas a las que se refirió por el apodo.

Además, la abogada de Olvido ha presentado una demanda civil contra la Corporación de Medios de Murcia, editora del diario 'La Verdad', por publicar, el pasado 6 de septiembre, una fotografía con una imagen de la concejala que aparece en el vídeo bajo el título 'El escándalo de la concejal".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana