Publicidad

MUNICIPIO DE ONDARA

Un alcalde del PP de Alicante reutiliza los carteles electorales de 2011 y ahorra 2.500 euros

El alcalde de Ondara, en Alicante, ha explicado que intenta "gastar menos y hacer más" y no entendían cómo hacer una campaña "sin reutilizar todo lo posible". APunta que "se trata del mismo candidato y de prácticamente la misma propuesta política", así que, "¿por qué no usar el material que sobró hace cuatro años?".

El alcalde de Ondara y candidato a la reelección por el PP, Ximo Ferrando, reutiliza los carteles electorales de 2011, una medida que aplauden los vecinos y que supone un ahorro de alrededor de 2.500 euros.

Ferrando ha explicado que ha tratado de aplicar en su "propia casa", en referencia al PP, la doctrina tan asumida por administraciones y particulares durante la crisis económica de intentar "gastar menos y hacer más". "No entendíamos hacer una campaña sin reutilizar todo lo posible, y ya que se trata del mismo candidato y de prácticamente la misma propuesta política... -ha proseguido-, ¿por qué no usar el material que sobró hace cuatro años?".

De esta manera, la única diferencia entre la imagen del Ferrando del cartel que se reutiliza y que ya se puede ver en farolas, vallas, lonas y pancartas, y del candidato cuatro años después es "algún kilo de más y alguna arruga nueva".

Otra de las diferencias que podrían notar los electores pero que al candidato le parece irrelevante es que esta cartelería cuenta con el eslogan de 2011, "Centrados en ti", y no el lema actual de los populares de "Trabajar, crecer, hacer".

"Al final, la gente de a pie ve bien que un alcalde que toma medidas para controlar los gastos del ayuntamiento, luego lo aplique en el partido y reutilice el material que se pueda", ha comentado el alcalde de esta población de unos 6.500 habitantes.

Ferrando, que gobierna Ondara desde 2001 cuando entró mediante una moción de censura, ha ganado las tres últimas elecciones consecutivas y se presenta ahora por cuarta vez como cabeza de lista. Durante el mandato que ahora expira, Ferrando ha presidido una corporación de 13 concejales, donde los populares tienen ocho actas, por cuatro del PSPV-PSOE y una de Compromís.

Publicidad