Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Albiol, sobre los mensajes de Puigdemont: "Reflejan la realidad del 'procès', que ha sido una gran mentira"

Albiol ha insistido en Espejo Público que lo que expresa el expresidente catalán "refleja la frustración de un proceso que todos los que estaban en la organización sabían perfectamente que no podía llegar a buen puerto".

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, considera que los mensajes de Carles Puigdemont a Comín "reflejan la realidad del 'procés', reflejan que ha sido una gran mentira, que sabían que no tenía un final feliz para el independentismo, pero que ellos seguían dándole a los pedales para que la bicicleta siguiera avanzando hacia no se sabe muy bien dónde".

Además, el político popular, ha reconocido que ha tenido conversaciones con dirigentes tanto de JxCat como de ERC y que, aunque no puede hablar "por el total" de ambas formaciones, desde las dos filas "querían poner punto y final al episodio Puigdemont".

"La pena es que van transcurriendo las semanas, los meses y eso que una parte de los dirigentes independentistas reconocen en privado no son capaces de trasladarlo públicamente porque a medida que van pasando los días, más allá del descrédito político, el daño que se está haciendo desde un punto de vista institucional es a la economía, es al crecimiento", ha dicho García Albiol.

El dirigente catalán espera que "estos mensajes, como mínimo sirvan para lo importante, y lo importante y lo urgente ahora es que el presidente del Parlament vuelva a abrir una ronda de contactos, que se elija un nuevo candidato a la presidencia y salir de este atoalladero".

Publicidad